marzo 28, 2024
Publicidad

Lluvias torrenciales por ‘Cristóbal’ en el sur

junio 3, 2020 | 140 vistas

Campeche, 3 Jun (Notimex).- David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, informó que la tormenta tropical Cristóbal generará lluvias torrenciales en estados del sur y la Península de Yucatán.

Durante la conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal detalló que el fenómeno se ubica a 40 kilómetros de Ciudad del Carmen.

Cristóbal mantiene vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con rachas de 110 kilómetros por hora, y se prevé oleaje de hasta cinco metros en la Sonda de Campeche, por lo que se alertará a embarcaciones sobre el riesgo de navegación. La alerta por lluvias intensas se extenderá a Tabasco y Veracruz.

Aunque señaló que los daños provocados por las lluvias torrenciales son mínimos, León Romero alertó qué hay acumulación de agua de lluvia importante en municipios de Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Detalló que los servicios de emergencia sanitaria, como hospitales, operan con normalidad en apoyo a elementos de las secretarías de la Defensa y de la Marina, así como de la Guardia Nacional, y descartó riesgos en las presas en esta región del país por las cuantiosas lluvias.

Comentarios