abril 19, 2024
Publicidad
junio 3, 2020 | 178 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- La reapertura de algunos comercios de la zona centro de Matamoros ha motivado que familias matamorenses comiencen a llegar para hacer sus compras, sin embargo, lamentablemente algunos lo han realizado sin las medidas requeridas por la autoridad sanitaria.

En un recorrido que fue realizado por la zona se captó a familias completas en el lugar, con menores de edad, que no llevaban ni un cubrebocas para protegerse, a pesar de que este es uno de los requisitos impuestos a los comercios para abrir sus negocios.

Aunque los comercios han procurado cumplir con las disposiciones del Gobierno del Estado impuestas para contener el covid-19, lo que ha sido verificado por elementos de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) que este martes recorrieron la calle peatonal.

Pese a que se mantiene la emergencia sanitaria, algunos ciudadanos han acudido a la zona sin cubrebocas, lo que contraviene las medidas que se han solicitado para enfrentar la “nueva normalidad”.

Hasta hace unas semanas los locatarios de la zona centro mantenían cerrados sus negocios, los cuales pedían reabrir ante la dura crisis económica que enfrentan; aunque no se ha reabierto la zona comercial por completo muchos ya lo hicieron y han logrado repuntar sus ventas en estos dos días.

Desde temprana hora se puede observar a decenas de matamorenses, incluidos grupos vulnerables, como niños y personas de la tercera edad, que deberían estar resguardados ante la contingencia, realizando compras de diversos artículos en esta zona.

Comentarios