marzo 29, 2024
Publicidad

Niñera de ocho años es torturada por dejar escapar loros

junio 3, 2020 | 359 vistas

Una pequeña de ocho años de edad, de nombre Zohra que trabajaba como niñera para un matrimonio en Pakistán fue torturada hasta la muerte por haber dejado escapar cuatro loros.

Debido a esto, la ministra de Derechos Humanos en Pakistán ha propuesto este miércoles prohibir que los menores trabajen en el servicio doméstico.

«Torturaron a la niña, que tenía marcas en diferentes partes del cuerpo, como la cara, los muslos y el estómago», dijo Mukhtar Ahmed, el policía a cargo de la investigación.

El asesinato sucedió en la ciudad de Rawalpindi.

Fue el propio matrimonio el que llevó a la niña al hospital, el domingo con un sangrado profuso. La pequeña perdió la vida la madrugada del lunes.

La niña fue torturada por el matrimonio por haber dejado escapar cuatro loros que les costaron 380 dólares. Aunque se sabe que tres de ellos fueron recapturados después.

«La pareja tenía cuatro loros como mascotas y la niña accidentalmente abrió la jaula y los cuatro loros salieron de la misma, pero tres fueron capturados más tarde», afirmó el policía.

Fue el tío quien llevó a la niña de 8 años a trabajar como niñera del bebé del matrimonio.

Se le pagaba con un salario, educación, comida y ropa.

El país asiático es foco de una polémica sobre abuso y asesinato infantil.

Aunque en la provincia oriental del Punjab, donde está situada Rawalpindi ya se prohibió el año pasado que los menores de 15 años trabajen dando servicio doméstico, esta disposición no ha sido efectiva.

El escandalo se da después de que en abril de 2018 un juez y su mujer fueran condenados a un año en prisión por torturar a su asistenta.

Según la ONG Movimiento de los Derechos de los Niños en Pakistán se estima que trabajan 12,5 millones de niños.

 

Con información de: www.clarin.com

Comentarios