abril 26, 2024
Publicidad
junio 3, 2020 | 125 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
La presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo de Victoria, Itzcalli Victoria Ansures Silva, dijo que las autoridades educativas buscarán evitar el rezago e insistirán en que los alumnos y alumnas aprueben el ciclo escolar, ya sea con promedios o la nivelación planteada.

De tal forma que la repetición de año asegura que no es viable para el sistema educativo estatal; es más, ni siquiera lo tienen contemplado.

No obstante, al cuestionarle si es derecho de los padres decidir sobre la educación de sus hijos incluyendo la repetición de año, Ansures Silva mencionó que su preocupación es entendible, pero insistió en que por eso se pone la alternativa de regresar en agosto a la nivelación de manera general.

Asimismo, coincidió en que se está en tiempo para que se lleve a cabo una campaña informativa, tanto para alumnos como para maestros, con la finalidad de familiarizarse con la “nueva normalidad” o “nueva realidad”.

Es necesario, dijo, saber a qué nos vamos a enfrentar en agosto o septiembre, porque con esto (la pandemia) cambia la forma de educar, de ir a la escuela, incluso del número de alumnos y de los que van a intervenir en la jornada diaria.

Según se ha establecido en el calendario de la Secretaría de Educación Pública, el 21 de septiembre inicia ciclo escolar, el diez de agosto comenzaría un curso remedial, que durará tres semanas y en el que los maestros evaluarán a los alumnos. Según se estima, el curso será hasta el 28 de agosto.

Hasta antes de la pandemia y la suspensión de clases a propósito de la aplicación de la cuarentena, se habría avanzado más del 70 por ciento del ciclo escolar.

Ahora, en Tamaulipas, “estamos en espera de indicaciones, se ha visto que el Gobierno federal da unas fechas y el Estado otras, estamos en la disyuntiva sobre la formalidad”, indicó la regidora.

Finalmente, al cuestionarle sobre el saldo de la cuarentena en las escuelas de la Capital, dijo que hasta ahora se han reportado dos robos a planteles, fueron hace 15 días, según el reporte realizado al Municipio a través del 911. En ambos casos la Policía Estatal se hizo cargo de las investigaciones para determinar los daños.

Por lo pronto, en Victoria diariamente la Dirección de Tránsito hace recorridos a un total de 38 planteles educativos. Según el reporte no han encontrado anomalías, pero sí el descuido de las escuelas que están descuidadas en su limpieza o creció la hierba, concluyó.

Comentarios