abril 23, 2024
Publicidad
junio 3, 2020 | 92 vistas

Adela Hernández.-

ALTAMIRA, Tam.- Médicos y enfermeras del hospital “Rodolfo Torre Cantú” se manifestaron bloqueando la carrera federal Tampico-Mante, a la altura del “puente roto”.

Y es que además de la basificación le piden al gobierno federal mejorar el salario, pues los que recientemente fueron contratados perciben tres veces más que ellos, que tienen años esperando firmar un contrato laboral de manera permanente.

Daniel Olvera, dirigente de los trabajadores de la salud, citó, como ejemplo, que mientras unos médicos devengan ocho mil 500 pesos, los de reciente ingreso, enviados por el Gobierno federal, tienen sueldos superiores a los 20 mil pesos.

Respecto al bloqueo, dijo que no quieren afectar a terceros, es por ello que cada dos horas estarán abriendo 20 minutos a la circulación vehicular y así permanecerán hasta que el Gobierno atienda sus peticiones, pero que estas en verdad sean tomadas en cuenta.

Refirió que hace dos años firmaron un pliego petitorio, pero este no se ha hecho efectivo y por lo tanto se encuentran cansados de promesas incumplidas.

 

VECINOS DE ‘CAMINO ALTERNO’ SE AVIVAN

Residentes de Agua de Castilla bloquean el camino ejidal para exigir su rehabilitación y después deciden cobrar para poder dejar pasar.

Se trata del camino principal a la comunidad, en donde exigen la rehabilitación de siete kilómetros de terracería.

Y es que unidades pesadas comenzaron a utilizar este camino como vía alterna, al estar bloqueada la carretera Tampico-Mante, por los trabajadores de la salud.

Ante esta situación, los habitantes de Agua de Castilla colocaron piedras para impedir el paso.

Señalaron que el camino está en muy malas condiciones de vialidad y el tráfico de unidades pesadas será perjudicial.

Los manifestantes indicaron que son siete kilómetros los que faltan de ser rehabilitados

“Nosotros batallamos mucho por el transporte público, no quieren venir a la comunidad por el estado del camino y cuando hay mal tiempo es peor, nos quedamos sin transporte, entonces ahorita por eso bloqueando, porque hay siete kilómetros de terracería que están en muy malas condiciones, tenemos años pidiendo lo mismo y nomás no, a veces estamos hasta tres horas en la rampa esperando carro y nomás no podemos”, indicaron Sarahí Torres y José Covarrubias Estrada, en voz de los manifestantes.

Cabe señalar que después de varios minutos de bloqueo, los vecinos decidieron cobrar para permitir el paso de las unidades y así reunir recursos que les permitan la rehabilitación del camino, que además comunica con otras comunidades, como Las Prietas y Quinta Martha.

 

Comentarios