Será complicado recuperar empleos

0
29
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque la cifra pudiera ser mayor, al mes de abril, comparativamente con diciembre de 2019, Tamaulipas registra 14 mil empleos menos, confirmó Alexandro Perales Huerta

El Director del Servicio Nacional del Empleo (SNE) dijo que la cifra podría ser mayor al contabilizarse mayo, donde se incluirá a quienes realizan alguna actividad informal, que quedaron desempleados por el impacto de la pandemia.

Admitió que será complicado que en el resto del año se recupere la cantidad de empleos perdidos en los primeros meses de este 2020, no obstante que ya se reanudaron actividades de manera parcial en la mayor parte de los sectores productivos.

“Tendremos que ir visualizando todo lo que se tiene que implementar en materia de empleo en la entidad, brindando condiciones ideales, donde las empresas o los empleadores planteen sus necesidades, para ir dando colocación en las vacantes”, aseveró.

Consideró que a las instancias de Gobierno le corresponderá ir generando las condiciones de confianza y certidumbre, y los empleadores a dar paso a la contratación de personas que, en este caso, permitan recuperar el nivel de empleos perdidos.

“La última cifra que dio el IMSS, e incluso lo difundió el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, es de casi once millones de desempleados, en ellos va Tamaulipas como aquellos que trabajan en la informalidad”, aseveró.

Perales Huerta dijo que el SNE dispone de una bolsa de trabajo que durante el periodo de la pandemia ha estado activa, incorporando a las personas que andan en busca de un empleo y donde se ha podido colocar en sectores relacionados con la prestación de servicios.

El Director del SNE consideró que tanto el Gobierno federal como el Estado tendrán que hacer uso de todos los programas generadores para la colocación de empleo, como parte de una estrategia que permita recuperar, en el corto tiempo, los que se hayan perdido.

Admitió que la pandemia generó desempleo, que se tendrá que recuperar antes de que termine el año, de ser posible.

Comentarios