abril 27, 2024
Publicidad
junio 3, 2020 | 3281 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) dio a conocer este miércoles el calendario escolar estatal, dentro Plan de Regreso a la Escuela Contamos Contigo, en el que se precisa que el fin del ciclo 2019-2020 será este viernes cinco de junio.

Por lo que alrededor de más de 667 mil alumnos de los niveles de educación básica estarán iniciando su periodo vacacional a partir del lunes ocho de junio, quedando pendiente el retorno a las aulas cuya fecha se dará a conocer en las próximas semanas.

La presentación fue hecha por el subsecretario de Planeación de la SET, Francisco Elizondo Salazar, quien a la vez detalló que el próximo viernes se llevará a cabo el consejo técnico escolar de zona en el que estarán quienes ocupan los puestos directivos.

Sin embargo el funcionario subrayó que las fechas que incluyen este calendario estatal, que aplica para escuelas públicas y particulares incorporadas al sistema educativo estatal, están sujetas a la aprobación por parte del Comité Estatal para la Seguridad en Salud de Tamaulipas.

El calendario también indica que del ocho al 12 de junio, se llevará a cabo la sesión del Consejo Técnico Escolar, en el que se realizará la valoración del ciclo escolar 2019-2020.
A su vez del 15 al 19 de junio se tendrá la descarga administrativa, en la que se llevará a cabo todo lo relacionado con la entrega de boletas y certificados.

Asimismo Elizondo Salazar precisó que a partir del 22 de junio y hasta el 17 de julio será el receso magisterial, mientras que del 29 de junio al diez de julio será el receso para el personal administrativo.

El calendario indica que del 20 al 31 de julio, de forma alterna, se estará llevando a cabo la fumigación y sanitización de los espacios escolares, así como la capacitación y el consejo técnico escolar para los docentes.

Finalmente, Elizondo Salazar comentó que el calendario señala que del tres al siete de agosto se estarán llevando a cabo las inscripciones para el ciclo escolar 2020-2021.

Comentarios