abril 25, 2024
Publicidad

Adopta a perrita que le salvó la vida en combate

junio 4, 2020 | 117 vistas

Cuando alguien te salva la vida, siempre hay que ser agradecido, es por eso que este hombre decidió tenderle la mano a un perrito que le salvó la vida cuando el veterano de la Marina estuvo en peligro y lo ayudó, por lo que decidió adoptarlo para darle una mejor vida.

Pero no solo lo salvó una vez, ya que este labrador negro llamado Blue lo rescató en varias ocasiones, es por eso que Byung Kang está agradecido por ello.

Esta pareja de valientes soldados sirvió en más de 300 misiones de combate en el cuerpo de marines de Estados Unidos en Afganistán entre 2011 y 2012 ya que la perrita es especialista en detectar bombas y artefactos explosivos improvisados y quien demostró siempre ser buena en su trabajo.

Kang estaba tan sincronizado con ella que podía leer el lenguaje corporal de Blue para saber cuándo había detectado un explosivo y cuando terminaba de reconocer una bomba y sus compañeros le entendían se acostaba en el piso y le daban su juguete de recompensa.

Kang señaló que era casi imposible que el escuadrón saliera sin Blue, quienes salían en cada oportunidad para salvar a los marines.

Después de que Blue le salvará la vida en muchas ocasiones le hizo una promesa de que le daría un hogar donde pudiera acurrucarse todo el día, sin preocuparse por ir a la guerra y encontrar bombas.

Al terminar las misiones la perrita fue reasignada, por lo que esperó a que cumpliera su servicio para poder darle el hogar que merecía.

Su esposa, Wendy Kang, otra veterana de la Marina, ayudó con sus contactos a dar con Blue y facilitar su adopción. En noviembre de 2018 por fin pudieron recibirla en su hogar, como tanto habían esperado.

Ahora Blue no puede estar más feliz en su nuevo hogar, quien a sus 11 años disfruta de su jubilación en Georgia con su querida familia, la cual está conformada por dos niños, cinco perros y dos gatos.

Con información de: upsocl.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/06/04/aseguran-nino-vidente-predijo-covid-19-y-cuando-termina/

Comentarios