Amargo aniversario de Morelia

Aniversario que quedó eclipsado por la decisión de los dueños de mandarlo a Mazatlán y con ello dejar sin futbol a una de sus más fieles plazas

0
44
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Cuando para el club Morelia debería haber sido un día de celebración por cumplir 70 años de vida, terminó por ser un amargo recuerdo al confirmarse la desaparición del club, aniversario que quedó eclipsado por la decisión de los dueños de mandarlo a Mazatlán y con ello dejar sin futbol a una de sus más fieles plazas.

Los purépechas nacieron el 4 de junio de 1950 gracias al empresario Eucario Gómez, y a partir de ese momento las alegrías no tardaron en llegar cuando seis años después consiguieron el ascenso al máximo circuito, igualándole al América 1-1 en un debut.

Monarcas no se ha destacado como un club ganador; fuera de los trofeos de categorías inferiores, en la Liga MX solo logró coronarse en el invierno 2000 cuando superó en la final al Toluca 5-4 en tanda de penales, donde Heriberto Ramón Morales hizo el tanto del triunfo.

Pasaron 13 años para que el equipo se pudiera adjudicar un campeonato más, ya que se hizo con la Copa MX del Apertura 2013, en ese mismo año futbolístico ganó la Supercopa MX, pero se quedó a un paso de la gloria tres veces más cuando fue subcampeón del Apertura 2002, Clausura 2003 y 2011.

Su mayor orgullo es su fiel afición, que pese a que su mayoría se concentra de manera local, Morelia era el decimosegundo lugar que más seguidores metió en su estadio en el Clausura 2020, mientras que otros clubes se quedaron en 18 mil como el Cruz Azul.

 

Con información de: mediotiempo.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Gallos no se van

Comentarios