‘Brincará’ de colectivo a dirigencia de Morena

0
70
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El consejero Ciudadano de la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos en Tamaulipas, Geovanny Barrios Moreno, se “destapó” para buscar la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En entrevista, resaltó que: “Al ver la situación que vive el partido en Tamaulipas al día de hoy, en la ausencia de un liderazgo real que represente los intereses del partido, y a invitación de los fundadores aquí, decidí participar dentro de la contienda que viene y que está suspendida por la contingencia”.

Barrios Moreno, que desde abril del 2019 asumió, por un periodo de tres años, el puesto de Consejero Ciudadano de la Comisión Estatal de Búsqueda, dijo que en caso de llegar a la dirigencia de Morena renunciará a su cargo.

Además, señaló que adelantará compromisos al interior del partido, “el compromiso que estoy asumiendo es no participar como candidato en la elección 2020-2021 sí se decide que yo pueda encabezar el partido de Morena en Tamaulipas, porque sería ilógico que yo participara, no podría ser juez y parte”, expuso.

Barrios Moreno reconoció que en el 2019 fue precandidato a diputado por Movimiento Ciudadano, pero al no acceder a la candidatura oficial, nunca dejó de pertenecer a Morena.

El también presidente del colectivo de desaparecidos “Justicia por Tamaulipas” dijo que también se separaría de ese cargo, pero seguiría participando en acciones de protesta o de búsqueda, “porque mi derecho de víctima nadie me lo va quitar”.

Dijo que su decisión de participar se basa en preparar al partido para las elecciones de 2021, ya que la actual dirigencia en Tamaulipas no ha generado las condiciones de competitividad.

“En estos momentos no hay una estructura dentro Morena, por lo mismo decidí participar para poder prepararnos para el proceso electoral, y que se haga una lucha democrática como debe de ser”, señaló.

Barrios Moreno dijo que el Movimiento en Tamaulipas carece de vida interna, debido a que muchos de los que hoy ostentan un cargo de elección popular o de representación federal no están afiliados al partido.

Comentarios