abril 19, 2024
Publicidad

Burlan filtros y se dan un chapuzón

junio 4, 2020 | 130 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Después que se diera a conocer que se podía ingresar al máximo paseo turístico, pero únicamente a los restaurantes y hoteles, alrededor de 35 personas ingresaron a Playa Miramar.

Romel Martínez Flores, director de Protección Civil en el municipio de Madero, señaló que existe la instrucción, por parte de las autoridades, para que solamente puedan ingresar al máximo paseo las personas que acudan a un hotel o un restaurante, pero no existe la libertad de entrar al mar, ni de estar en zona de bañistas.

Consideró que es muy probable que estas personas pudieran haber engañado a los integrantes del filtro, argumentado que iban a un hotel o a un restaurante, y decidieron ingresar a lo que es el área de bañistas, por lo que personal de Protección Civil les solicitó que se retiraran.

Señaló que aún se encuentra en estudio la posibilidad de que puedan ir las familias al bulevar costero en sus vehículos, para que puedan adquirir algunos de los productos que ofrecen los comerciantes de playa, y de esta manera apoyarlos, al permitir que pudieran hacer presencia las familias en el máximo paseo, pero no para quedarse.

Añadió Martínez Flores, que está a la espera de la instrucción que les brinden por parte de la Presidencia Municipal en torno a este tema, por lo pronto, reiteró que está totalmente prohibido estar en el área de bañistas o ingresar al mar.

 

TAMBIÉN ‘INVADEN’ PARQUES RECREATIVOS

TAMPICO, Tam.- En las colonias de Tampico, como la Unidad Modelo, Nuevo Amanecer y Esfuerzo Obrero, la población dejó de respetar las medidas sanitarias y los jóvenes están brincándose las bardas de los parques y tamules para hacer uso de las canchas deportivas.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Bienestar Social, René Sentíes, quien hizo un llamado a la ciudadanía para que se cuiden y no relajen sus medidas sanitarias, tal como ha pasado en el municipio.

“En los parques la gente se está metiendo a los tamules y las canchas de usos múltiples ya las están usando, no están acatando las medidas sanitarias, el hecho de que se hayan abierto no significa que se tengan que relajar las medidas sanitarias, al contrario, se tiene que cerrar filas y ser más responsables, pero lo que está haciendo la gente es brincarse la barda y ponerse a jugar”.

Indicó que el Municipio está haciendo un gran esfuerzo para mitigar el número de contagios, pero que esto no será posible si la gente no colabora usando cubrebocas, guardando su distancia y, sobre todo, quedándose en casa.

Refirió que por parte de la secretaría a su cargo están apoyando en la medida de lo posible a la ciudadanía, no solo con la entrega de despensas, sino también con los comedores comunitarios, donde se regalan hasta 200 platillos diarios.

Detalló que están trabajando para que a la brevedad puedan poner en marcha el comedor móvil, para así poder llevar comida caliente en aquellas colonias donde hay población vulnerable.

“El comedor móvil se pretende sacarlo cinco días a la semana, con él se podrá beneficiar a por lo menos mil 500 personas con alimentos”.

 

Comentarios