marzo 29, 2024
Publicidad

Exigen justicia; a Giovanni lo regresaron sin vida

junio 4, 2020 | 297 vistas

Los casos de abusos policiacos se siguen presentando alrededor del mundo y uno más de ellos se dio en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, en Jalisco, donde los uniformados se llevaron detenido a un hombre por no usar cubrebocas y al día siguiente regresaron su cuerpo a sus familiares.

Esto quedó grabado en un video donde se puede ver al menos a 10 policías municipales sometiendo y golpeando en varias ocasiones al hombre, el cual fue identificado como Giovanni López, a quien posteriormente suben a una camioneta.

Al día siguiente de su detención su cuerpo fue hallado en el Hospital Civil de Guadalajara, donde le informaron a sus familiares que había fallecido por un traumatismo craneoencefálico.

Su familia informó que cuando revisaron los restos de Giovanni encontraron marcas de golpes y una herida de bala en la pierna izquierda.

De acuerdo con información de algunos medios, Christian, hermano de Gionavvi, señaló que el presidente municipal Eduardo Cervantes Aguilar, por medio de otra persona, ofreció a la familia 200 mil pesos para que el video donde se ve la agresión de los policías no se publicara y fueron amenazados de muerte en caso de que salieran a la luz las imágenes.

Sin embargo, las imágenes se han vuelto tendencia en las redes sociales a través del hashtag #JusticiaParaGiovanni, donde los usuarios han pedido que se esclarezca el caso y se castigue a los responsables.

La intención de publicar el video es exhibir la brutalidad policiaca que se vive en México y el mundo, así como se dio en el caso de la muerte de afroamericano en Estados Unidos.

https://twitter.com/porkestendencia/status/1268298232809037824

Con información de: www.radioformula.com.mx

Comentarios