Facebook etiquetará cuentas de medios controlados por gobiernos

0
50
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Washington, 4 Jun (Notimex).- La compañía de redes sociales dirigida por Mark Zuckerberg comenzará a aplicar etiquetas especiales en los perfiles de Facebook de aquellos medios de información, cuya línea editorial esté sujeta de forma total o parcial a control gubernamental, informó este jueves la firma estadounidense.

Facebook comenzó hoy a aplicar algunas de estas etiquetas cuyo objetivo es brindar mayor transparencia a lectores y usuarios. De acuerdo con un comunicado emitido por la red social, “las personas deben saber si las noticias que leen provienen de una publicación que puede estar bajo la influencia de un gobierno”.

La plataforma ya había informado en octubre de 2019 de su intención de etiquetar dichas cuentas con la finalidad de reducir la desinformación, identificar amenazas a los procesos democráticos y proteger las elecciones generales de Estados Unidos a celebrarse en noviembre de este año.

Facebook se comprometió también a definir etiquetas para los contenidos publicitarios presentados por los medios estatales. Se espera que esta función se encuentre habilitada en los próximos meses y, en algunos casos, dichos anuncios podrían ser bloqueados, al menos en Estados Unidos, según el comunicado.

La compañía añadió que en Estados Unidos se bloquearán anuncios publicitarios de medios estatales extranjeros, como una medida para prevenir la interferencia de los mismos en el debate público del país norteamericano previo a los comicios de noviembre, en los que el mandatario, Donald Trump, buscará su reelección.

Las etiquetas a medios estatales se mostrarán en la sección “Transparencia de la página”, así como en su biblioteca de anuncios y en su perfil. Facebook también comentó que, desde la próxima semana, los usuarios estadounidenses también verán una etiqueta en cada publicación de la cuenta.

El pasado 27 de mayo, Trump amenazó en su cuenta oficial de Twitter con regular las redes sociales; o bien, cerrararlas antes de que se silencien las voces de los conservadores, ya que el mandatario aseguró que los miembros de su partido se sienten completamente acallados dentro de estas plataformas.

Comentarios