abril 23, 2024
Publicidad
junio 4, 2020 | 146 vistas

El cineasta Martin Scorsese es una de las máximas figuras del cine con una trayectoria de más de casi 50 años y un repertorio fílmico que en su mayoría, se ha convertido en un referente para la historia del cine y las futuras generaciones.

Scorsese es un genio con muchas historias que contar. Por eso no es de extrañarse que durante la cuarentena a la que el mundo se ha sometido para mitigar el impacto por el covid-19, ha decidido filmar una especie de cortometraje sobre su experiencia de encierro en la ciudad de Nueva York.

Así como lo leen: Scorsese se filmó encerrado en su casa para la BBC. Resulta que la BBC Two, tiene una serie llamada “Lockdown Culture With Mary Beard” donde Mary Beard, una reconocida investigadora y académica, realiza algunas reflexiones sumamente interesantes sobre los contextos sociales y culturales de la pandemia y su relación con la creatividad.

Y como parte de esta serie, es que Martin Scorsese se filmó para hablar de su experiencia, donde “lo vemos en su casa, pensando acerca del confinamiento a través de los lentes de películas clásicas como ‘The Wrong Man’ de Alfred Hitchcock”, dijo Beard. Así que prepárense para un Scorsese siendo reflexivo a través del cine… y no cualquier tipo de cine: sino el clásico.

Comentarios