abril 19, 2024
Publicidad
junio 4, 2020 | 140 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) dio a conocer, en su primer reporte de este miércoles, que se confirmaron 84 casos de covid-19, además de siete fallecimientos.

Con estas cifras, el acumulado estatal ascendió a dos mil 199 positivos, mientras que los fallecimientos se elevaron a 144, todos ellos relacionados con enfermedades crónicas.

Ante este incremento, la titular de la SST, Gloria Molina Gamboa, refirió que el número de contagios en la entidad se mantiene al alza, por lo que hizo un llamado a la población tamaulipeca a extremar las medidas de higiene.

En lo que se refiere a esta Ciudad, sumó siete casos para ubicarse en 237 positivos acumulados, de los cuales poco menos de la mitad, 129, han recibido el alta médica, asimismo, se mantiene en once defunciones y tiene 129 casos en investigación.

Del total de activos en la Ciudad actualmente, destaca la información de la SST que nueve se ubican en la zona centro, mientras que seis en el fraccionamiento Los Encinos Campestre.

Además de cinco en la colonia Pedro Sosa, cinco en el conjunto habitacional Los Mezquites y con tres están el fraccionamiento Villarreal, colonias Moderna, Héroe de Nacozari e Industrial.

Matamoros continúa encabezando la estadística estatal con 511, le siguen Tampico con 324, Reynosa 289, Madero 266 y Nuevo Laredo 253. Y en total en el estado hay 992 casos sospechosos o en investigación.

Comentarios