abril 26, 2024
Publicidad

Policía golpea a joven afroamericano detenido

junio 4, 2020 | 213 vistas

En medio de las protestas que se siguen viviendo en Estados Unidos, por el asesinato de George Floyd a manos de Derek Chauvin, policía que lo asfixió, en redes sociales se ha difundido el video de un menor de edad afrodescendiente que es golpeado por un agente.

Según con algunos medios locales, esto sucedió el pasado 14 de abril en Rancho Cordova, California, después de que el joven de 14 años se resistiera a una revisión.

Informaron que la víctima, fue identificada como Jah, quien portaba una cajetilla de cigarros, por lo que los policías intentaron hacerle una inspección, pero al negarse, fue arrestado y sometido a una revisión obligatoria por medio de violencia.

En el video se puede ver al oficial de rodillas quien está sometiendo al menos, y de pronto azota su cabeza contra el suelo y comienza a golpearlo en repetidas ocasiones.

Mientras tanto, testigos pidieron al policía que detuviera la agresión, sin embargo, los ignoró y siguió agrediendo al joven.

El portavoz del Sheriff del Condado de Sacramento informó que se inició una investigación para esclarecer los hechos.

“Cuando el ayudante se acercó al menor, éste se negó a cooperar y a dar al ayudante información básica de identificación. Le dijo que tenía 18 años”, explicó.

Sin embargo, la agresión contra Jah causó indignación y decenas de personas se manifestaron en las calles de Sacramento, California, para expresar su rechazo a la reacción del agente, la cual consideraron racista y abusiva.

Con información de: radioformula.com.mx

Comentarios