marzo 28, 2024
Publicidad

Tottenham pide préstamo de 195 MDE por pandemia

junio 4, 2020 | 105 vistas

Londres, 4 Jun (Notimex).- Ante la falta de ingresos por la pandemia de COVID-19, el Tottenham solicitó un préstamo de 175 millones de libras esterlinas (195 millones de euros) al Banco de Inglaterra con el objetivo de mitigar la crisis y garantizar su estabilidad financiera.

El club londinense confirmó este jueves que cumple con los requisitos del Fondo de financiación corporativa de COVID (CCFF) del gobierno británico, cuya tarea es apoyar a la empresa de alta rentabilidad en la crisis económica.

Ante la incertidumbre de cuándo se puedan llevar a cabo partidos con aficionados en los estadios, los “Spurs” prevén que sus pérdidas, entre reembolsos por derechos de transmisión y otros ingresos, asciendan a 222 millones de euros, cuyas consecuencias se verán reflejadas a lo largo de un año.

El club aclaró que los recursos facilitados por las autoridades gubernamentales no serán utilizados en la contratación de jugadores, “sino en garantizar flexibilidad financiera y capital de trabajo adicional durante estos tiempos difíciles”, como lo señaló el presidente de Tottenham, Daniel Ley.

“Siempre hemos dirigido este club sobre una base comercial autosostenible. Ya dije el 18 de marzo que, en mis 20 años en el equipo, ha habido muchos obstáculos en el camino, pero ninguno de esta magnitud. La pandemia de COVID-19 ha demostrado ser la más grave de todas”, sentenció.

El dirigente exhortó al gobierno, científicos, directivos y a la industria del futbol a trabajar juntos para buscar una pronta alternativa que permita abrir las puertas de los estadios a los aficionados.

Por el momento, la Premier League tiene planeado reanudar la temporada 2019/20 el próximo 17 de junio, con dos partidos pendientes, para que el 19 comience la actividad correspondiente al resto de las jornada

Comentarios