abril 24, 2024
Publicidad
junio 4, 2020 | 111 vistas

Agencias.-

La cinta mexicana “Ya no estoy aquí”, que se estrenó hace una semana en la plataforma de Netflix, se convirtió en todo un éxito. La producción del director Fernando Frías de la Parrac conquistó a la crítica especializada y a miles de usuarios del servicio de streaming antes mencionada.

Hace un año “Yo no estoy aquí” se consagraba como el ganador absoluto del Internacional de Cine de Morelia, desde entonces tuvieron que pasar largos meses para que la cinta tuviera su estreno en la plataforma que la está consagrando alrededor del mundo.

La cinta presenta una mirada a la cultura Kolombiana, la cual se volvió popular hace unos años en la ciudad de Monterrey. “Ya no estoy aquí”, relata la vida de Ulises Samperio, un joven que lidera una banda llamada los ‘Terkos’, la cual goza de escuchar cumbias e ir a fiestas y bailes.

Después de un mal entendido con un cártel local, el joven se ve obligado a huir del país para vivir en la ciudad de Nueva York, donde el choque cultural se hace presente. La cinta ha dado mucho de qué hablar desde su estreno y a la fecha sigue en el top 10 de lo más visto en el país.

Algunos medios especializados como ‘Vulture’, la han considerado en su lista de las mejores películas de lo que va del año, mientras que en el portal de Rotten Tomatoes cuenta con el cien por ciento de aprobación por el voto de la crítica especializada, una calificación que solo pocas cintas gozan.

Comentarios