abril 18, 2024
Publicidad
junio 5, 2020 | 182 vistas

Alfredo Guevara

La sustitución de tubería en diversos sectores de la Capital del Estado, ha permitido recuperar caudales de agua que se venían fugando y por ende, disminuido el flujo hacia la red.

El director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas Javier Pinto Covarrubias consideró que en esta Ciudad, los trabajos de sectorización, cambios de equipos de bombeo, válvulas y tubería se encuentran muy avanzados.

Indicó que en aquellos lugares donde ya se realizaron esos trabajos, el usuario dispone de agua en forma ordinaria, sobre todo ahora que se recuperaron manantiales como el de la peñita, así como los pozos de la zona norte.

“El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca está muy interesado en que se avance en el programa de sectorización de la Ciudad, se está trabajando y las obras van conforme a lo programado” aseguró el director de la CEAT.

Destacó que al igual que Victoria, Reynosa y la zona conurbada de Tampico Madero y Altamira, han recibido una inversión importante, superior a los 700 millones de pesos para realizar este tipo de trabajos, a efecto de dar solución al desabasto de agua.

Pinto Covarrubias señaló que en Victoria se tenía tubería que durante décadas no se había sustituido y por consecuencia, se encontraba deteriorada, con fugas de agua que disminuía el caudal como la presión hacia el usuario.

Indicó que hay zonas en las que ya se terminó la sustitución de tuberías de acuerdo a la calendarización de cada una de las etapas, en otras se está trabajando y el resto se hará en las próximas semanas.

Declaró que los trabajos de sectorización, cambio de tubería y equipos deberán estar terminados en el mes de julio principios de agosto, si las condiciones del tiempo lo permiten.

Comentarios