abril 19, 2024
Publicidad
junio 5, 2020 | 1688 vistas

Cinépolis ya prepara su regreso a las actividades después de anunciar el cierre de sus salas el pasado 24 de marzo, como parte de las medidas preventivas en la detención de la propagación del coronavirus.

En Morelia los usuarios de las redes sociales publicaron una fotografía donde se puede ver un anuncio afuera de una plaza comercial que dice: “Escribamos juntos una nueva historia. Estamos de regreso”.

La compañía de Alejandro Ramírez no ha emitido hasta el momento declaraciones sobre el tema, ni los protocolos de sanidad que implementará en las salas.

Sin embargo en redes se maneja como fecha tentativa el 15 de junio.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, Cinépolis es la mayor cadena de salas de cine en México, al cierre del 2019 contaba con 3 mil 988 unidades en el país.

Para que una localidad pueda reanudar operaciones debe hacerlo en forma escalonada, estar pendiente del semáforo de regreso a la nueva normalidad, que involucra tendencia hospitalaria, tasa de reproducción del coronavirus y porcentaje de positividad.

Fernando de Fuentes, presidente de la Canacine, señaló que la industria está tomando como referente para su retorno el protocolo general de casos internacionales que involucra el uso de material de protección para colaboradores, gel antibacterial, control de la sana distancia a través de la asignación escalonada de asientos, desde la compra de boletos y las programaciones escalonadas de funciones para evitar que los clientes lleguen al mismo tiempo.

Trabajadores de Cinépolis explicaron que la cadena contempla un aforo de 50 por ciento en su entrada.

 

Con información de: www.milenio.com

Comentarios