abril 19, 2024
Publicidad
junio 5, 2020 | 4623 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

En el Hospital Civil de Ciudad Victoria existe un presunto brote de covid-19 que habría afectado ya al menos a 20 enfermeras, varios camilleros y hasta familiares de pacientes.
De acuerdo con información proporcionada por un médico del mismo nosocomio, que habló bajo condición de anonimato, el brote se descubrió desde el lunes pasado, cuando una enfermera comenzó a mostrar síntomas de la enfermedad.

Al hacerle un examen dio positivo al covid-19, lo que obligó a aplicar la prueba al resto del personal.

“En estos momentos ya van más de 20 enfermeras que han dado positivo y al menos cuatro camilleros. Hasta unos familiares de pacientes están afectados” señaló la fuente.
Pese a ello, las autoridades no han reconocido la situación ni han emprendido medidas sanitarias al respecto.

El profesionista advirtió de la urgencia de cerrar el nosocomio para sanitizarlo.
“Hay que sanitizar con urgencia el Hospital Civil . Las cosas están graves” explicó.

Dijo que ante lo riesgoso de la situación, muchos trabajadores se están negando a trabajar, porque además de todo no les están suministrando equipo de protección.

“Muchos estamos comprando nuestro propio equipo de protección. Pero ahorita lo que urge es que cierren el hospital para que lo saniticen” insistió.

El pasado 30 de mayo, el Hospital General de Reynosa fue cerrado temporalmente luego de un brote de covid-19 que contagió a 23 trabajadores, entre ellos 13 enfermeras, 6 pasantes de enfermería, dos residentes, un citotecnólogo y un intendente.

Comentarios