abril 26, 2024
Publicidad
junio 5, 2020 | 754 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

A través de su área de comunicación social, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) dio a conocer este viernes que hasta el momento no tiene ningún reporte o información, respecto al presunto brote de covid-19 en el Hospital Civil de esta Ciudad.

Lo anterior tras revelarse a través de una fuente interna que pidió el anonimato, la supuesta existencia de alrededor de 20 casos positivos a esa enfermedad, la mayoría de los cuales sería personal de enfermería.

Consultada al respecto, Lucía Zambrano Martínez, vocera de la dependencia, dijo no contar por el momento con información sobre esta versión que habría surgido de personal del mismo hospital.

A su vez uno de los empleados del nosocomio que fue contactado vía telefónica, dijo no tener evidencia precisa de que haya casos en la institución, aunque reconoció que ha observado cierto nerviosismo entre el personal.

«Leí la nota y estuve averiguando, pero no tengo nada concreto, aunque hay muy poca información. Lo que sí he observado es que con sigilo algunos compañeros son llamados a tomarse pruebas, principalmente de enfermería», comentó brevemente.

Cabe señalar que la semana pasada la dependencia dio a conocer la existencia de un brote de la misma enfermedad, en el Hospital General de Reynosa, confirmando hasta el sábado 30 de mayo 23 casos, declarando la situación bajo control.

Comentarios