marzo 28, 2024
Publicidad

Guillermo del Toro condenó la muerte de Giovanni López

junio 5, 2020 | 81 vistas

Guillermo del Toro, también ha salido a declarar que estaba completamente en contra por los actos que tuvo la policía hacia Giovanni López, quien cruel y violentamente fue arrestado por elementos policiales de Jalisco debido a que no portaba cubrebocas.

“A más de un mes, no hay respuestas, no hay arrestos. No es un abuso de autoridad. Es asesinato. El sinsentido-la locura absoluta- es que ocurra un asesinato a nombre de un asunto de salud pública”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

El cineasta mexicano exhortó a la Fiscalía del Estado de Jalisco, al gobernador Enrique Alfaro, a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y a la Fiscalía General de la República a aclarar los hechos.

Del Toro es una de las tantas figuras públicas que se han pronunciado al respecto, pues su colega Gael García también utilizó sus redes sociales para expresar su opinión. También, Salma Hayek le dedicó unas palabras al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Es necesario recordar que los hechos ocurrieron el pasado 4 de mayo en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Guadalajara; no obstante, las redes sociales se inundaron en las últimas horas de mensajes condenado las acciones bajo la etiqueta #JusticiaParaGiovanni.

https://www.instagram.com/p/CBB3pn-pyYz/?utm_source=ig_embed

Comentarios