abril 27, 2024
Publicidad
junio 5, 2020 | 212 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Alrededor de 600 despicadoras de camarón de la colonia Morelos se quedaron fuera de los apoyos que el Gobierno federal destinó a este sector productivo.

Ante ello, Auriana Núñez y Xóchitl Figueroa acusaron a la delegada en la zona sur de los programas federales, Elizabeth Cruz, de politizar el programa y desconocer a la población que verdaderamente se dedica a esta actividad.

Acompañadas por un importante número de despicadoras, exigieron la presencia del súper delegado José Ramón Gómez, para aclararle que a quienes beneficiaron con estos apoyos no se dedican a despicar camarón o jaiba.

Detallaron que son más de mil personas las que fueron favorecidas con esta ayuda superior a los siete mil pesos, de quienes tienen documentos para comprobar que jamás se han dedicado a esa actividad.

“Las verdaderas despicadoras se quedaron viendo cómo se paseaban los ‘servidores de la nación’, la lista de beneficiarios fue manipulada, esto se politizó, por eso pedimos que venga el súper delegado, inclusive ayer o antier les dijo a las despicadoras que no había nada qué hacer, pues ya se había cerrado el apoyo, que nosotros éramos de lo peor, así se los dijo a mis compañeras”, señaló Aureliana Núñez.

Dijeron que si Elizabeth Cruz no se quiere dirigir con las líderes, que al menos vaya directo a las congeladoras para que enlisten a las personas, porque tan solo de la Congeladora Vázquez dejaron a más de 200 fuera del apoyo.

“Pedimos al Gobierno federal se abra la plataforma, la veda va empezando, la contingencia hace que solo laboren un día a la semana, todo mundo recibió, menos los indicados, y a los pocos que sí apuntaron, les tomaron foto y pidieron documentación, pero no aparecieron en las listas de beneficiarios”.

Comentarios