abril 19, 2024
Publicidad
junio 5, 2020 | 115 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 4 (Agencias)

El cineasta Guillermo del Toro, originario de Jalisco, mostró su indignación por la muerte de Giovanni López, quien fue detenido y presuntamente asesinado el cuatro de mayo a manos de la policía en Ixtlahuacán, Guadalajara, por no usar cubrebocas.

A través de su cuenta de Twitter, el director de filmes como “El laberinto del fauno” o “La forma del agua” expresó su sorpresa, pues hasta el momento no hay arrestos ni respuesta por parte de las autoridades de la entidad.

«A más de un mes, no hay respuestas, no hay arrestos. No es abuso de autoridad. Es asesinato. El sinsentido- la locura absoluta- es que ocurra un asesinato a nombre de un asunto de salud pública», escribió.

¿Qué pasó con Giovanni López?

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que tiene abierta una carpeta de investigación en la que se indaga la responsabilidad de agentes de la Policía Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos por el presunto asesinato de Giovanni López, de 30 años, el pasado mes de mayo.

Explicó que, contrario a lo publicado en diferentes medios, el arresto de Giovanni no tuvo como motivo el que no usara cubrebocas, sino que se le sometió y llevó a bordo de una patrulla por comportamiento violento.

Comentarios