abril 23, 2024
Publicidad
junio 5, 2020 | 86 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Tras registrar durante mayo una caída de más del 50 por ciento en las ventas de vehículos nuevos, debido a las restricciones por la pandemia de covid-19, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA) adelantó que tendrán una recuperación muy lenta, que se prolongaría hasta diciembre.

Así lo dio a conocer Mario Guerra González, presidente de ese organismo, quien agregó que, no obstante la situación que atraviesan, los concesionarios han evitado despedir personal, salvo el caso de una agencia de Tampico, que por cierre liquidó a sus empleados.

“Durante mayo la caída de las ventas de vehículos nuevos fue del 52.4 por ciento, es decir, que a nivel estatal los concesionarios dejaron de vender mil 562 unidades, en un comparativo con el mismo mes del año pasado”, comentó.

Guerra González señaló que las cifras que están alcanzando actualmente, no son suficientes para el punto de equilibrio, por lo que aseguró que todas las concesionarias están perdiendo dinero, por los bajos márgenes de utilidad.

“Son cifras alarmantes para nosotros y desde luego esperamos que con esta reapertura ya tengamos más forma de poder usar nuestro músculo para trabajar e impulsar las ventas, para tratar de reponernos un poco de las pérdidas de estos últimos dos meses”, agregó.

El empresario añadió que la caída en las ventas, en lo que se refiere al acumulado anual, es de alrededor de un 20 por ciento, por lo que la recuperación de no existir mayores contratiempos con la enfermedad, tardará alrededor de seis meses.

“En el mejor de los casos tenemos estudios que nos dicen que recuperaremos el nivel de ventas que traíamos en enero, hasta diciembre de este año. Había dos escenarios, en uno se hablaba de una curva en ‘U’, o sea que así como caímos igual nos volveríamos a levantar, pero eso se daría solo si el problema sanitario ya terminó, pero no ha sido así”, subrayó.

Finalmente, Guerra González dijo que “nos inclinamos porque la recuperación será con una curva en forma de ‘L’, o sea que la caída se va a ir recuperando poco a poco, mes a mes, por lo que esperamos que en diciembre ya tengamos una recuperación”.

Comentarios