abril 16, 2024
Publicidad
junio 5, 2020 | 229 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

La propuesta del inicio del ciclo escolar 2020-2021 a partir del 31 de agosto y el previo retorno a los planteles de los alumnos que pasan de un nivel a otro, están sujetos a las condiciones epidemiológicas que prevalezcan en el estado, informó Mario Gómez Monroy.
Asimismo, el titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) comentó en entrevista que en ese mismo estatus se encuentra el retorno a las escuelas de todo el personal, incluidos docentes, a partir del 20 de julio.

«De entrada el inicio del próximo ciclo escolar sería el 31 de agosto, si las condiciones lo permiten, dos semanas antes estaríamos regresando con un curso propedéutico de nivelación y hasta las dos primeras semanas de septiembre, está por definirse o el curso sería iniciando el ciclo», comentó.

Gómez Monroy precisó que los alumnos que concluyen sus niveles de momento no van acudir a las escuelas, sin embargo a partir del 20 de julio sí regresarían los maestros para el consejo técnico escolar, habría fumigación y sanitización.

«Este retorno de los maestros lo estaríamos confirmando dependiendo cómo evolucione la pandemia, en cuanto a las inscripciones estamos trabajando en una plataforma en línea, de manera que evitemos las filas y aglomeraciones, pero ya daremos instrucciones más precisas», apuntó.

Respecto a las medidas sanitarias que se tomarían en el reinicio de las clases presenciales, Gómez Monroy refirió que hay algunas propuestas que se han estado haciendo en reuniones nacionales, pero no hay nada definido en Tamaulipas.

«Una de las opciones que se manejan es la educación escalonada, unos días van unos alumnos y la otra parte otros días, mientras que los viernes aquellos que vayan más atrasados, se está evaluando, pero lo que sí es un hecho es el manejo de grupos más pequeños», adelantó.

Para concluir, Gómez Monroy dijo que «las escuelas de medio superior regresarán el 21 de septiembre, mientras que las universidades lo harían el siete de septiembre, en ambos casos los cursos remediales están sujetos a si las condiciones lo permiten».

Comentarios