abril 26, 2024
Publicidad
junio 5, 2020 | 116 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Para que la reactivación de los establecimientos, tras la pausa generada por la pandemia de covid-19, cumpla con los objetivos de impulsar la economía, urge que se agilice la entrega de apoyos y créditos que fueron ofrecidos por los tres niveles de gobierno, aseguró Mario Flores Pedraza.

El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en esta Ciudad pidió que no se piense que solo con comenzar a operar en un 25 por ciento resolverá todas las afectaciones que tuvieron los empresarios durante más de dos meses.

“Tenemos que empezar porque las condiciones en que regresaron los negocios, los empresarios, obviamente son muy diezmadas, la mayor parte de las empresas están muy lastimadas debido al paro”, señaló.

Flores Pedraza mencionó que tener parado un establecimiento del giro que se trate, no solamente significa que se dejaron de percibir ingresos, sino que existen otros gastos, como renta, servicios y sueldos, que siguen corriendo, por lo que se anticipa de igual forma que habrá quiebras.

“A cualquier empresa le afecta estar parada más de 60 o 70 días, ha habido muchos negocios que no han vuelto a abrir, de hecho, el número ronda por encima de los 800 tan solo en nuestra Ciudad, incluso muchos de ellos ya no abrirán porque no tienen recursos para recapitalizarse”, adelantó.

En este contexto, el presidente del sindicato patronal se refirió a los apoyos que se publicitaron a nivel municipal, estatal y federal, los cuales, dijo, no han llegado con la celeridad que se había prometido.

“Aparte de lo anterior, los créditos se han tardado en llegar, la cantidad de empresas o negocios que los han recibido por parte cualquiera de los órdenes de Gobierno es mínima, hay un desfase entre la apertura y los recursos para hacerle frente”, apuntó.

Para concluir, Flores Pedraza señaló que “la verdad es que tanto los municipios, el Estado y la Federación han reaccionado demasiado lento en el apoyo económico a lo largo de esta crisis sanitaria que nos afectó a todos”.

Comentarios