marzo 29, 2024
Publicidad
junio 6, 2020 | 193 vistas

A pesar de las diversas consecuencias que ha dejado el covid-19 en materia laboral, en Tamaulipas se genera empleo y se brinda apoyo a quienes están en la búsqueda de trabajo acorde a su perfil.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario del Trabajo, Miguel Ángel Villarreal Ongay, al mencionar que por medio del Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, se han venido ofertando vacantes disponibles por las empresas.

“La bolsa de trabajo no se ha interrumpido, en toda la entidad hay vacantes para laborar en hospitales, áreas de atención, servicios de seguridad entre otras, y esperamos se reactiven aún más”, dijo.

La Secretaría del Trabajo cuenta con siete unidades regionales del SNETam, donde se atiende a los empleadores y buscadores de trabajo, además se brinda asesoría y orientación o se proporciona las herramientas para que trabajadores logren con éxito el empleo.

Comentó que con motivo de la emergencia sanitaria, se adoptaron medidas de prevención de acuerdo a las recomendaciones emitidas por el Gobierno del Estado y el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Tamaulipas.

A través de las páginas oficiales se oferta bolsa de trabajo, y por medio de la vía telefónica se registra a postulantes, por el correo electrónico se recepcionan curriculum vitae, y personal documenta y confirma las citas de trabajo, al igual mantiene el proceso de vinculación.

“El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, nos solicitó seguir brindando las condiciones para que se generen empleos, por lo que estamos aprovechando los medios alternos, cuidando la salud de todos en estos tiempos atípicos”.

El funcionario expresó que con la apertura de actividades en empresas y establecimientos, habrá de reactivarse de nuevo la economía y por ende las fuentes de empleo, y consideró que esto regresará la estabilidad y paz social a las familias de la entidad.

Comentarios