abril 23, 2024
Publicidad
junio 6, 2020 | 125 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

La Red de Desaparecidos de Tamaulipas creó una guía ciudadana de búsqueda de personas ausentes que será puesta a disposición de la sociedad.

Antonio Sánchez Rodríguez, coordinador de la asociación civil, dijo que el documento contiene los pasos que debe seguir una persona cuando tiene a un familiar desaparecido.

“Muchas veces ocurre que cuando nos enfrentamos a un hecho tan traumatizante y angustiante como el de tener un familiar desaparecido, nos bloqueamos y no sabemos qué hacer” detalló.

Pensando en ese drama al que se enfrentan miles de personas diariamente, la asociación se dio a la tarea de construir una Guía Ciudadana de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

“Vamos a convocar a una conferencia de prensa para que la sociedad conozca esa alternativa que estará a disposición de todos” indicó.

En el documento, se señala ante que autoridades se debe acudir para presentar una denuncia, los números telefónicos y toda una serie de alternativa a las que se pueden acudir para solicitar ayuda en un caso de desaparición.

Cabe señalar que en Tamaulipas existen poco más de 7 mil personas desaparecidas.

Aunque existe una Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), colectivos de familiares de personas desaparecidas han denunciado que “no ha servido para nada”.

Giovany Barrios, quien dirige un colectivo en Reynosa, asegura que la CEBP solamente se ha dedicado a simular la búsqueda de personas.

Comentarios