abril 26, 2024
Publicidad
junio 6, 2020 | 149 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

La emisión de un decreto para nacionalizar más de un millón de vehículos “chocolates” que circulan en el país, tendrá que esperar al año próximo, porque la prioridad en estos momentos es la atención a la pandemia del covid-19, aseguró Magdalena Peraza Guerrero.

La dirigente estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD) dijo que antes de la contingencia había informes que indicaban que el decreto estaba cerca, pero ahora definitivamente no se hará en el 2020.

“Hay cosas prioritarias y este asunto se puede manejar en acuerdos con las dependencias más adelante, ya que por ahora hay asuntos más importantes como el de cuidar la salud” refirió.

Aclaró, sin embargo, que eso no significa que no vaya a autorizarse la legalización del casi millón de unidades de procedencia extranjera que circulan ilegalmente en el país.

“No quiere decir que no se vaya a dar ese beneficio. Yo siempre he estado convencida de que es una lucha social y es en estos momentos cuando más necesitamos estar unidos y ayudarnos. Afortunadamente nuestra gente ha estado circulando sin problemas” mencionó.

La dirigente estatal de la UCD estimo que a nivel nacional hay más de un millón de vehículos “chocolates” afiliados a la organización y en Tamaulipas hay más de 30 mil, mismos que deberán esperar al menos otro año para poder legalizar sus unidades.

“Es un asunto que se le tiene que dar respuesta. Nuestro dirigente a nivel nacional va seguir insistiendo para que no se deje de lado, pero con esto de la pandemia si tendremos que esperar un poco más” insistió.

Comentarios