abril 26, 2024
Publicidad

Desestiman al covid-19 pacientes con VIH

junio 6, 2020 | 217 vistas

Arely López Galicia

H. Matamoros, Tam.- Lamentablemente a pesar del incremento de contagios entre la población matamorense, los pacientes con enfermedades como el VIH/SIDA no están comprendiendo el peligro que representa para ellos ser contagiados de Covid-19, y se están poniendo en riesgo al no seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud.

Muchos de estos pacientes han externado su molestia por las medidas, inclusive algunos lo creen que el virus exista, así lo señaló el coordinador del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), Carlos Alberto Carrillo Garza.

Por lo anterior es que dijo se está recomendando a los pacientes de VIH que cuiden su salud y sobretodo eviten exponerse a contagios estando en la calle o visitando zonas hospitalarias ya que son de alto riesgo para ellos siendo unas personas que tienen su sistema inmune comprometido.

Apuntó que afortunadamente los pacientes de VIH que toman sus medicamentos como debe ser, están controlados, pero aún así hay que cuidarse mucho para no contraer la enfermedad pues en determinado momento no se sabe la reacción de un cuerpo ante el embate del virus.

Carrillo Garza mencionó los grupos de riesgo son los pacientes de VIH, los que padecen diabetes, hipertensión, obesidad, y los que han recibido tratamientos contra el cáncer, entre otros.

Explicó que gracias a los antivirales que toman los pacientes de VIH sus defensas están altas y por ello es que no se ha tenido un solo paciente combinado de VIH y Covid que sea positivo.

Aclaró que han tenido pacientes que les han dicho que son portadores de coronavirus, se les han hecho las pruebas que han salido negativas y a otros se les ha dejado en cuarentena, pero hasta el momento se mantienen en cero casos.

Comentarios