mayo 3, 2024
Publicidad
junio 6, 2020 | 119 vistas

Alfredo Guevara

Pensar en una eventual reapertura de las playas, principal atractivo turístico para el periodo vacacional de verano- que inicia a mediados de julio- todavía es muy prematuro, consideró Fernando Olivera Rocha.

El Secretario de Turismo del Gobierno del Estado estableció que en esta primera fase, como en las subsecuentes, se indica lo que se podrá reaperturar, incluso las playas, pero en una posterior.

Consideró que hasta no llegar a la fase dos, se estaría pensando en una eventual apertura de las playas de Tamaulipas, conscientes de que es uno de los principales atractivos para el vacacionista en el periodo de verano.

No obstante, el funcionario dijo que es un tema que se está evaluando con los ayuntamientos que disponen de playas, ríos o balnearios, sobre la forma en que podría darse la reapertura de actividades, con motivo del periodo vacacional que se avecina.

De entrada, como ha sido en esta primera fase que inició el uno de junio, la reapertura de este tipo de destinos turísticos tendría que ser en forma gradual, incluso, estableciendo medidas de prevención en centros de convenciones y otros lugares para cuando se pueda.

Indicó Olivera Rocha que la evaluación de cada una de las fases no será en forma quincenal o en cada inicio de mes, sino que dependerá de lo que indique la Secretaría de Salud.

“Será quien evalúe contagios, el porcentaje de ocupación de camas en el sistema de salud y de las personas entubadas” aseveró el funcionario.

Hizo ver que incluso, se podría regresar a un cierre de establecimientos si la curva de la pandemia del coronavirus coivid-19 se sale de proporción.

Por tanto, aseveró que estas dos semanas sentarán las bases para realizar un monitoreo sobre el comportamiento de la pandemia, a efecto de determinar en cual es ellas, se puede ir pensando en la reapertura de las playas para el periodo vacacional que se avecina.

Comentarios