marzo 28, 2024
Publicidad

Señalan a clientes por no cumplir medidas de higiene

junio 6, 2020 | 173 vistas

Arely López Galicia

MATAMOROS, Tam.- A pesar de que los comercios de la zona centro de la ciudad han implementado medidas de higiene al ingreso de sus locales, son los clientes quienes no han entendido y respetado estas medidas de seguridad para todos.

El presidente de locatarios del centro histórico en Matamoros, Miguel Ángel Caballero Barajas señaló que los comercios hacen todo lo posible por cumplir, siendo que al ingreso de los locales se les brindan Gel antibacterial y se prohíbe el ingreso de personas sin cubre bocas, ya que algunos clientes no lo portan a su llegada.

“Lamentablemente no todos han entendido que está nueva realidad en la que vivimos, y es algo a lo que debemos adaptarnos, nosotros como comerciantes hacemos lo propio pero muchas personas aún no respetan la exigencia del uso del cubre bocas para ingresar a los establecimientos”, dijo.

Comercios del centro de la ciudad reiniciaron operaciones, teniendo en estos dos primeros días una importante afluencia de personas que han tenido que adaptarse a la «nueva normalidad» y adoptan las medidas de higiene de la mejor manera posible.

Entre estas indicaciones por parte de los locatarios del centro histórico está que no ingresen 25 por ciento de la capacidad de personas de un local, y a todos los clientes de les otorgue gel antibacterial al ingresar.

Indicó que a pesar de que la «nueva normalidad» comenzó en el centro de la ciudad no se puso en práctica aun en los negocios de plazas comerciales, por lo que para ellos aún hay muchas restricciones.

Caballero Barajas comentó que seguramente conforme pase el tiempo la situación de ventas irá mejorando, así como paulatinamente se ha permitido la apertura de los negocios, e irá en aumento en caso de que se frene la estadística de contagios en la ciudad, de lo contrario pudieran dar marcha atrás las autoridades de salud a éstas disposiciones inicialmente autorizadas.

Comentarios