abril 26, 2024
Publicidad
junio 6, 2020 | 129 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

El Instituto Registral y Catastral estado reportó una baja de alrededor de un 40 por ciento en la demanda de servicios, durante el periodo de contingencia por el covid-19, reveló Juan Joaquín Ramírez Martínez.

El director general de esa dependencia añadió que esa situación se debió a que se impusieron una serie de medidas y de restricciones para la atención a los usuarios.

«Las medidas tuvieron como único objetivo proteger la salud de nuestros trabajadores que laboran en las seis oficinas de todo el estado, así como de todos los usuarios que acuden diariamente a realizar algún trámite», expuso.

Ramírez Martínez agregó que también han estado trabajando con horarios restringidos, tanto para la recepción de documentos como para la entrega de los ya procesados.

«Así seguimos trabajando en estos momentos ofreciendo nuestros servicios y tratando de cuidar en todo momento la sana distancia, asimismo exigiendo el uso de cubre bocas, y solo permitiendo la permanencia en una oficina de un número no mayor de cinco personas», precisó.

El funcionario expuso que las oficinas del Instituto se mantienen abiertas en un horario de 08:00 a 11:00 horas sólo para recepción de documentos, que es una de las medidas preventivas dictadas por la Secretaría de Salud estatal.

«Una vez que se recibieron y concluyó el periodo para ese proceso, se comienzan a realizar los trámites, marcando que de 12:00 a 15:00 horas se realiza la entrega todo lo procesado y es así como se está trabajando con el personal necesario», explicó.

Finalmente, Ramírez Martínez dijo que los usuarios siguen asistiendo a la oficina con normalidad, «porque no están cerradas, lo que no hay es atención personalizada, se está evitando el contacto con la gente, todas las dudas que se tengan ya se hacen vía telefónica o vía internet o por correo, mientras que a los notarios se les da una cita para no demorar».

Comentarios