abril 25, 2024
Publicidad

Tianguistas se revelaron y se instalaron en camellón

junio 6, 2020 | 311 vistas

Arely López Galicia

H. Matamoros, Tam.- Ante la negativa por parte de las autoridades estatales de permitirles abrir sus locales dentro del tianguis ubicado en la Avenida del Niño, los comerciantes decidieron este viernes colocarse a vender sobre el camellón de la misma avenida para poder reportar unos ingresos.

El grupo de comerciantes del Tianguis del Niño colocaron sus puestos en el estacionamiento, mientras otros colocaron sus artículos en mesas para vender, aunque tuvieron pocas ventas durante el lapso que estuvieron.

María Guadalupe Sierra, representante de los tianguistas, expuso que esperan que las autoridades les den una respuesta a su solicitud, ya que requieren de laborar ante la crisis que se ha suscitado por la emergencia sanitaria.

Mencionó que se cuenta con los lineamientos para cumplir con las disposiciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas y mantener su actividad de venta en el tianguis.

Los comerciantes aseguraron que debido a estas restricciones que les han impuesto, los orillaron a tomar estas medidas desesperadas para poder llevar algo de sustento a sus hogares.

Resaltaron que estos meses los gastos han sido insostenibles, pues se acumulan las cuentas en sus hogares por agua, luz, gastos de comida, y para los padres de familia el internet, que ahora es indispensable para que sus hijos puedan continuar sus estudios.

Ante ello, aseguraron que no dejarán de vender en los lugares que se les permita, aunque las autoridades municipales señalaron que no tienen permiso de hacerlo en la vía pública, ellos dijeron que continuarán sus ventas durante este fin de semana.

Comentarios