abril 26, 2024
Publicidad

Bebé abandonado traía nota donde se justificaban

junio 7, 2020 | 334 vistas

Con una nota escrita a mano y envuelto en una sábana fue hallado en una céntrica calle de Barranquilla, Colombia, un bebé de apenas dos días de nacido, informó la policía.

Un transeúnte dio cuenta del hallazgo al oír el llanto del niño, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades, que llegaron y hallaron al bebé envuelto en una sábana y con una nota que pedía darle una mejor calidad de vida ya que no querían verlo sufrir y que no tenían recursos para cuidarlo, así como señalaba el día de su nacimiento como el 04-06-2020 y que tenía dos vacunas.

El niño fue trasladado a un centro asistencial cercano por la Policía de Infancia y Adolescencia en donde fue atendido por los médicos, para posteriormente ser puesto a disposición del Instituto de Bienestar Familiar para garantiza el establecimiento de sus derechos con los debidos protocolos; asimismo, el coronel Yesid Peña, comandante de Seguridad Ciudadana de la Policía de Barranquilla, señaló que el bebé cuenta con buena salud.

El bebé permanecerá hospitalizado mientras se le practican otros exámenes de rigor para después dejarlo al cuidado de una madre sustituta.

La directora general del ICBE, Lina Arbeláez, señaló que los niños deben ser el centro de la sociedad y todos deben ser corresponsables de su cuidado y protección, por lo que hizo un llamado a las mujeres embarazadas para que no abandonen a sus hijos ante situaciones desesperadas, ya que no están solas y las invitó a que se acerquen a la institución a que reciban apoyo y así evitar poner en riesgo la integridad y la vida de los niños.

Anualmente en el país son abandonados un promedio de mil menores, de los cuales el 70% son de escasos recursos.

Según el Código Penal colombiano a quien abandone a un menor de 12 años o personas incapacitadas de valerse por sí mismas será castigado con una pena de 32 a 108 meses de prisión.

https://www.instagram.com/tv/CBGqyqgA6_g/?utm_source=ig_embed

Con información de: debate.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/06/07/nina-queda-colgando-de-elevador/

Comentarios