abril 23, 2024
Publicidad

Critican a Bárbara de Regil por su comentario: ‘¡Ay qué prieta, no!’

junio 7, 2020 | 529 vistas

La actriz Bárbara del Regil volvió a enfrentar críticas en Twitter por un video donde mostró su desagradó ante la posibilidad de ser morena, en medio de las protestas que se dan en Estados Unidos y el debate en México acerca del racismo.

Del Regil, que el pasado 5 de junio cumplió 33 años de edad, muestra en un video cómo se alista para una de sus clases de cardio, que transmite desde su casa y mientras prepara la cámara elige un filtro, pero uno de ellos de pronto le cambió el tono de piel a uno más oscuro, dando la apariencia de que Bárbara fuera morena.

Es en ese momento que la actriz hace una cara de desagrado señalando que se ve prieta, que se ve feo, por lo que cambia de filtro para continuar con sus preparativos para su clase.

https://twitter.com/i/status/1269615590706016263

La palabra “prieta” o “prieto” en México es una muestra despectiva para referirse a las personas de piel morena.

Este hecho hizo que los usuarios de Twitter hicieran que el nombre de la actriz se volviera tendencia en la red social, en momentos en que en Estados Unidos se han alzado fuetes protestas contra el racismo a raíz del asesinato de George Floyd y en México el actor Tenoch huerta abrió el debate sobre este tema y clasismo que existe en el país, donde el comentario de Bárbara no fue bien visto, siendo acusada incluso de “hipócrita” ya que hace algunos días estuvo en “Black Lives Matters”.

La actriz comenzó a ser atacada en las redes con diferentes comentarios y a publicar memes relacionados con la nueva polémica de Bárbara.

https://twitter.com/MSecuestrado/status/1269517435687907330

Hace unos días la actriz había sido tendencia debido a sus consejos contra la violencia doméstica, señalando que había que respirar hondo si estaban en una casa donde había violencia, gritos, golpes y les dijo: “que te pido que a esa persona que te grita, que te golpea, que te humilla, que te insulta, le pidas con todo tu corazón que te trate como le gustaría que lo traten o la traten”, “Te pido por favor que te toques el alma y que le digas ‘yo estoy en este mundo, en esta Tierra para vivir feliz y tranquila, no para vivir con miedo’”.

En esa ocasión Bárbara fue señalada por la manera tan superficial de abordar el tema, donde incluso la escritora Lydia Cacho se pronunció al respecto en Twitter, señalando que la ignorancia debe tener límites y le mencionó a la actriz: “Bárbara, alimenta el cerebro también, el cuerpo no lo es todo”, por lo que la actriz se disculpó por sus declaraciones.

Señaló que lo que en verdad quería decir era que podían vivir una vida más armoniosa en familia, con su mamá, su papá, su pareja, refiriéndose a las discusiones y problemas familiares cotidianos que tienen todas las familias y que se equivocó.

Con información de: infobae.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/06/06/warren-leight-llevara-a-la-television-el-caso-george-floyd/

Comentarios