abril 16, 2024
Publicidad

Detienen a dos elementos de la Fiscalía de Jalisco tras protestas

junio 7, 2020 | 106 vistas

Guadalajara, 6 Jun (Notimex).- Dos elementos de la Fiscalía de Jalisco fueron detenidos por presuntamente violentar los derechos humanos de los asistentes a las protestas que se desataron el viernes en Guadalajara.

Las fotografías de los sujetos fueron difundidas en redes sociales; quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Enrique Alfaro, afirmó que se ejercerá “todo el peso de la ley” contra los elementos que resulten responsables, porque las autoridades “están para cuidar a la gente, no para violentarla”.

De acuerdo con el mandatario, continuarán con las indagatorias para dar con todos los elementos que “pusieron en vergüenza” a la corporación por sus acciones durante las manifestaciones realizadas los últimos días en la capital de Jalisco.

Este mismo sábado, Alfaro acusó que el crimen organizado había “infiltrado” la Fiscalía jalisciense para instruir a mandos de llevar a cabo detenciones arbitrarias y privar de la libertad a decenas de manifestantes.

«¿Quién dio la orden? No fue el Fiscal del estado (Gerardo Octavio Solís Gómez), tenemos la obligación de investigar si esta instrucción de algún lado que tenga que ver con grupos de la delincuencia», acusó en un video.

Comentarios