abril 16, 2024
Publicidad
junio 7, 2020 | 406 vistas

Alfredo Guevara

Ciudad Victoria.- Con un incremento en el monto, una respuesta más rápida y un mejor catálogo de productos, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda del Trabajador (Infonavit) mejoró las reglas del programa “Mejoravit”.

Aparte de ello modificó que la casa en donde se hará uso del crédito pueda ser propiedad del trabajador, del cónyuge e incluso de un familiar, confirmó el representante de a dirección general de este Instituto en Tamaulipas Onorio Cortázar Salazar.

Explicó que el Infonavit modificó las reglas de este programa para hacer mejoras en una casa con la entrega de un crédito al trabajador, con el que podrá comprar material y pagar la mano de obra sin afectar la estructura, como parte de una estrategia para la reactivación económica.

Con la modificación a las reglas se reduce el tiempo de espera para solicitarlo haciéndolo más rápido, incrementando el monto el crédito y ampliando el catálogo de productos que se pueden adquirir con ese empréstito.

El monto máximo es de 125 mil pesos (antes era de 59 mil), pudiéndolo obtener el trabajador con 116 puntos, teniendo cuatro años de antigüedad de relación laboral, cuando antes era de ocho meses, explicó.

El uso del crédito puede ser utilizado para pintar, impermeabilizar, cambiar muebles de cocina, del baño, realizar mejoras a la casa sin afectar la estructura e incluso, para adquirir equipo de desplazamiento para personas con capacidades diferentes por discapacidad, edad e invalidez.

Se trata de un crédito bancario a corto plazo, que permite mejorar o remodelar la vivienda a través de la compra de materiales y productos a comercios afiliados.

Confirmó el representante del Infonavit que con el crédito también se pueden adquirir estufas, hornos y aparatos electrodomésticos con tecnología ecológica, tales como equipo para el ahorro de energía como paneles solares o bien, para el ahorro de agua.

Indicó que el recurso se hace entrega en forma directa al acreditado a través de una tarjeta del programa “MejoraVit”, para que de esa forma disponga para la compra de productos y el pago de mano de obra.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/06/07/inicio-del-proceso-electoral-sigue-firme-para-el-13-de-septiembre/

Comentarios