abril 25, 2024
Publicidad
junio 8, 2020 | 153 vistas

Rubén Jasso.-

Acatando las indicaciones por el riesgo del covid-19, el ciclista victorense, Jesús Díaz de León Cárdenas, continúa entrenando en su hogar a la espera de que se reactiven las competencias de ruta, aunque por el momento se ve complicado el panorama para el deporte en general.

El padre del pedalista de once años de edad, quien también se llama Jesús, explicó que en fechas recientes su hijo recibió un escrito de la Federación Mexicana de Ciclismo en donde dejan entrever que en julio o agosto podrían reanudarse las actividades de esta disciplina, aunque no es del todo seguro y todo dependerá del desarrollo de la pandemia del coronavirus.

Cabe mencionar que en estos meses estaban programados algunos campeonatos nacionales en los cuales no participa Jesús Díaz por su edad, pero a inicios de año si tenía contemplada su participación en el Torneo Regional-Occidente de Ciclismo de Ruta 2020 que se realiza por fechas, de las cuales ya se perdieron seis y solamente resta la que está programada para el 19 de julio y habrá que esperar para ver si deciden correr solamente esa etapa.

En dicha competencia, el victorense ya ha sido campeón y esperaba en este 2020 refrendar todo lo demostrado en anteriores ediciones, en las cuales ha participado bajo el auspicio del equipo Junior Bike de San Luis Potosí, además de contar con el apoyo de Carlos Fernández Altamirano, director general del Instituto del Deporte.

Respecto a la preparación de Jesús Díaz, ha estado entrenando en su propio domicilio sobre rodillos ante la dificultad de salir a “rodar” en el asfalto por las medidas establecidas, pero ha venido siguiendo al pie de la letra el plan de entrenamiento del reconocido “Rigo” González.

Además, explicó el padre de Jesús, el director del equipo Junior Bike, Ricardo Arroyo, se ha mantenido en contacto con su hijo para brindarle otros consejos que han venido a reforzar su preparación en casa y para que se mantenga en contacto con los otros integrantes del equipo.

Mientras tanto, en lo que se refiere a lo académico, Jesús Díaz de León Cárdenas cumple con sus tareas escolares por las mañanas con el apoyo de su madre y ha puesto todo su empeño en dichas actividades ya que está por salir de la escuela primaria Lauro Aguirre para ingresar el próximo ciclo escolar a la secundaria.

Comentarios