abril 19, 2024
Publicidad
junio 8, 2020 | 104 vistas

Cd. Victoria.- Luego de la pausa obligada por el contagio con covid-19 de dos legisladores y un funcionario, el Congreso del Estado reanudará las actividades legislativas a partir de éste martes por la tarde.

Ante ello, éste lunes se repitieron los trabajos de sanitización del inmueble sede del Poder Legislativo, con el propósito de reducir riesgos de posibles contagios tanto a los Diputados, como al personal administrativo y a quienes acuden a presenciar los trabajos parlamentarios.

“El Congreso del Estado llevó a cabo una sanitización más y continuarán fortaleciendo las medidas para prevenir posibles contagios por COVID-19, pues esta semana se reanudarán las actividades de comisiones y sesiones, a fin de desahogar la agenda legislativa de Tamaulipas” detalló un comunicado oficial.

De acuerdo con la página oficial del Congreso del Estado, los diputados trabajarán en Comisiones desde la tarde del martes.

A las 16 horas sesionará la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, y una hora después lo harán las Comisiones de Estudios Legislativos y Atención a Grupos Vulnerables.

El miércoles a las 09 horas sesionará la Comisión de Asuntos Municipales, y a las 10 horas lo hará la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

A las 11 horas está programada la sesión del Pleno Legislativo, y al término se reunirán las Comisiones de Gobernación y luego la del recurso agua.

El jueves, a las 09 horas, sesionará la Comisión de Cohesión Social.

La última ocasión que sesionó el Pleno del Congreso del Estado fue el 20 de mayo pasado. A partir de ahí los trabajos parlamentarios fueron suspendidos por el contagio con el covid-19.

Antes de ello, las sesiones se habían espaciado a 15 días atendiendo las medidas preventivas dictadas por las autoridades de salud.

Comentarios