marzo 28, 2024
Publicidad
junio 8, 2020 | 103 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria.- El Pleno del Congreso del Estado sesionará dos veces ésta semana y la próxima.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Gerardo Peña Flores, informó que la intención es desahogar los asuntos legislativos en cartera, que se han venido acumulando por la inactividad del Congreso del Estado como consecuencia de la pandemia del covid-19.

La primera sesión ordinaria de ésta semana se desarrollará éste miércoles a las 11 horas, y se prevé que ahí mismo la mesa directiva anuncie el día y hora de la segunda asamblea, aunque tentativamente sería el jueves.

Lo mismo ocurriría la siguiente semana.

La última ocasión en que sesionó el Pleno Legislativo fue el pasado 20 de mayo. A partir de ahí los trabajos parlamentarios entraron en pausa luego de que dos diputados y un funcionario dieron positivo a covid-19.

Anteriormente las sesiones ordinarias también habían sido espaciadas a 15 días cada una por la misma contingencia sanitaria.

Este martes, los legisladores reanudarán sus actividades con una serie de reuniones de Comisiones programadas desde las 16 horas.

Previamente el inmueble sede del Poder Legislativo fue sometido a una enésima sanitización.

De acuerdo con la página oficial del Congreso del Estado, a las 16 horas sesionará la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, y una hora después lo harán las Comisiones de Estudios Legislativos y Atención a Grupos Vulnerables.
çEl miércoles a las 09 horas sesionará la Comisión de Asuntos Municipales, y a las 10 horas lo hará la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
A las 11 horas está programada la sesión del Pleno Legislativo, y al término se reunirán las Comisiones de Gobernación y luego la del recurso agua.
El jueves, a las 09 horas, sesionará la Comisión de Cohesión Social y posteriormente se desarrollará la segunda plenaria.

Comentarios