abril 19, 2024
Publicidad

En duda temporada de caza paloma ala blanca

junio 8, 2020 | 609 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria.- Por lo menos 20 mil cazadores, que en promedio pagan dos mil dólares cada uno por fin de semana, podrían no venir a la temporada de caza de la paloma de ala blanca en el mes de agosto.

Y es que hasta ahora no se ha definido si se abrirá o no como se hacía cada año, derivado de la pandemia del coronavirus covid-19, admitió Alejandro Garza Peña vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad.

Dijo que de suspenderse o posponerse, el Estado dejaría de recibir por cada cazador que viene del extranjero un promedio de dos mil dólares, de por lo menos 20 mil que acudían para la práctica de esta cacería deportiva.

Recordó que el Estado mantiene su reserva en parras de la fuente, municipio de Abasolo, donde se está llevando el conteo poblacional de la especie que se anida en ese santuario, superando los nueve millones de palomas.

Reveló que desde hace tiempo que no se detectan cazadores furtivos en la reserva del Estado, ubicada en parras de la fuente, aunque supo reconocer que cerca de la misma se detuvo a unas personas que fueron consignadas, por tratarse de un delito federal.

Comentarios