abril 26, 2024
Publicidad
junio 8, 2020 | 70 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Por lo menos la realización de siete ferias del empleo, para lo que comprende el resto del año, dependen de la firma del convenio de coordinación entre el Gobierno federal y el Estado.

Dos de ellas, aun y cuando estaba programadas para llevarse a cabo en el mes de marzo, no se desarrollaron por la presencia de la pandemia del coronavirus covid-19, confirmó Alexandro Perales Huerta.

El Director del Servicio Nacional del Empleo (SNE) admitió que las otras cinco están programadas para realizarse a partir de agosto, pero de no concretarse la firma del convenio, podrían correr la misma suerte en lo que resta del año.

“Todas estas ferias del empleo, tan importantes en estos momentos difíciles, están sujetas a la firma del convenio de coordinación entre la Federación y Estado”, indicó.

Recordó que este tipo de encuentros entre empresas y buscadores de empleo han sentado las bases para dar respuesta a las demandas del sector productivo.

Indicó que las ferias del empleo habían sido muy productivas, tomándose en cuenta que el 40 por ciento de los solicitantes lograban acomodarse en las empresas que requerían de mano de obra calificada.

“Hay necesidades en la industria maquiladora, en comercio y prestadores de servicios en general, de tal manera que ingenieros, técnicos u obreros en general se acomodaban en el sector productivo a través de las ferias del empleo”, señaló.

Perales Huerta declaró que en caso de que la Federación no firme el convenio de coordinación con el Estado, el Gobierno de Tamaulipas estaría realizando estas ferias del empleo con sus propias reglas de operación, estableció.

Mostró confianza de que en cuestión de días haya una respuesta, sobre todo ahora que se empezaron a normalizar las actividades en el sector productivo, tras el impacto ocasionado por la pandemia del coronavirus covid-19.

Comentarios