marzo 29, 2024
Publicidad
junio 8, 2020 | 100 vistas

Madrid, 8 Jun (Notimex).- Esta capital, la ciudad española con más casos durante los momentos intensos de la pandemia, inició hoy la fase dos de salida del confinamiento, lo que permite abrir negocios, escuelas y centros de trabajo con asistencia mínima.

Algunas tiendas, sobre todo las departamentales, han abierto las puertas al público con nuevas medidas de distanciamiento, reglas para evitar los contagios, así como señalamientos para indicar las rutas de recorrido y la instrucción de no probarse la ropa dentro del establecimiento, para evitar que se convierta en un punto de exposición.

Dentro de los bares y restaurantes los clientes ya pueden consumir, pero hay un aforo total del 40 por ciento y no pueden utilizar las barras, mientras los asientos mantienen las medidas de distanciamiento que se respetaban cuando sólo se permitía la apertura en las terrazas.

Las escuelas primarias han optado por abrir sus puertas para los estudiantes que han tenido más problemas durante los últimos meses, por lo que los salones no estarán llenos y los profesores darán una atención más especializada a los asistentes.

En el metro y los autobuses los asientos pueden ser utilizados con plenitud pero las personas han optado por seguir las instrucciones que hasta la semana pasada se tenían de distancia, por lo que algunos no han empleado los sitios contiguos.

De igual manera los centros de atención ciudadana han abierto sus puertas, aunque con extremas medidas de higiene. No todas las sedes han permitido la entrada al público y esperarán una semana más para iniciar operaciones.

El gobierno de Madrid ha solicitado a las empresas que aquellos que aún puedan trabajar desde casa lo hagan, si esto no es posible que se ajusten los horarios para que menos personas confluyan y de igual manera ha llamado a evitar reuniones de más de quince personas en cualquier punto, ya sea abierto o cerrado.

Comentarios