marzo 28, 2024
Publicidad
junio 8, 2020 | 108 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
A por lo menos tres servidores públicos, uno de ellos funcionario federal y dos del Estado, la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) les integró un acta circunstanciada.

El documento se envió a oficinas centrales del Instituto, donde se valorará y, en su caso, determinarán si se integra un procedimiento especial sancionador, por presuntos actos de promoción en radio, confirmó Olga Alicia Castro.

La Presidenta de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas aclaró que aún no se inicia el procedimiento, aunque sí está en proceso de investigación, de donde podría requerirse a los servidores públicos que participan en propaganda emitida por ellos.

Recordó que de acuerdo a la Ley, al INE le corresponde la revisión de la propaganda emitida, toda vez que es atribución del Instituto la administración de los tiempos en radio y televisión.

“Si no estamos dentro, sí estamos cerca del próximo proceso electoral en Tamaulipas, por eso estamos pendiente de la actividad que pudieran realizar los servidores públicos en cuestión de entrega de despensas, o bien, actos que pudieran ser considerados como de promoción política”, señaló.

Por tratarse de una promoción en radio o televisión, el INE en Tamaulipas tiene que hacer del conocimiento a oficinas centrales del Instituto, tras haber detectado actos que pudieran constituir una falta.

Por ello integró el acta circunstanciada, se envió a oficinas centrales de cada uno de los tres servidores públicos a efecto de que se valore y, en su caso, decidan si inician o no un procedimiento sancionador en contra de cada uno de ellos.

En el requerimiento que se haría a los servidores públicos, se les estarían solicitando detalles o pormenores de lo que realizaron, a efecto de determinar si hay elementos o no para el procedimiento sancionador e incluso ordenar al concesionario de radio, o si fuere el caso también de televisión, a que retire de la programación la promoción.

El acta ya se envió a oficinas centrales del INE.

Comentarios