abril 25, 2024
Publicidad
junio 8, 2020 | 82 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El sector restaurantero reportó que al cierre de la primera semana de reactivación económica alrededor de tres mil 600 establecimientos de ese giro en el estado reabrieron sus puertas al público al 25 por ciento de su capacidad, mientras que aproximadamente 400 decidieron esperar a que se autorice el 50 por ciento.

Pablo Reyna Quiroga, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), dio a conocer lo anterior, y respecto a las ventas agregó que la información que tiene es que se elevaron en promedio 20 por ciento.

“Somos ahorita tres mil 600 los restaurantes que hemos reabierto con la certificación y aprobación de las autoridades sanitarias, de un total de cuatro mil que tenemos de base afiliados en la Cámara”, expuso.

Precisó que esto es hasta el corte del pasado día cinco de mayo, que les fue proporcionado por la Secretaría de Salud; mencionando que los restantes 900 decidieron esperarse al 50 por ciento, debido a que no les es rentable al 25.

“Pero quienes tomaron esta decisión tienen que inscribirse, si no, no van a poder abrir cuando se apruebe ampliar la reapertura el 50 por ciento. Ahorita estamos trabajando para el 15 de junio, que sería la siguiente fase de reapertura, por lo que estamos tratando de cumplir con todos los lineamientos que nos indicaron”, comentó.

Reyna Quiroga añadió que en la semana que concluyó tuvieron un incremento de las ventas de un 20 por ciento promedio en todo el estado, mencionando que también observaron que los clientes siguen pidiendo el servicio a domicilio.

“Esto indica que durante este periodo que muchos estuvimos trabajando bajo esa modalidad, los comensales vieron la comodidad, la facilidad, y ese formato sigue prevaleciendo en la venta de los restaurantes”, apuntó.

Finalmente, Reyna Quiroga dijo que atendieron las indicaciones por parte del sector salud, “de no hacer campañas agresivas para tratar de no acumular cantidades importantes de personas en los restaurantes, como el dos por uno, niños comen gratis por ejemplo, para evitar atraer grandes masas para un espacio pequeño o limitado que teníamos”.

Comentarios