abril 25, 2024
Publicidad

Rescata a sus gatitos del fuego y sufre quemaduras

junio 8, 2020 | 970 vistas

A veces son los animales los que nos dan las más poderosas lecciones, como es el caso de esta mamá gato, que lo arriesgó todo para salvar a sus gatitos.

Scarlett era una gata que vivía en un garaje abandonado en Brooklyn, Nueva York con sus gatitos.

Desafortunadamente el 30 de marzo de 1996 el garaje se incendió y puso en peligro la vida de Scarlett y sus cinco gatitos.

Cuando los bomberos llegaron para apagar el incendio vieron a la mamá gato quemada y con ampollas que sacaba uno a uno a sus gatitos a pesar del riesgo.

Las llamas le quemaron el pelo, los ojos y orejas. A pesar de esto, la madre cargó con delicadeza a sus crías a un lugar seguro y con la nariz tocó a sus gatitos hasta asegurarse que se encontraban bien, entonces, se desplomó quedando inconsciente.

“La misma Scarlett se había quemado severamente en el proceso de sacar a sus gatitos del fuego. La mayoría de su vello facial se había quemado. Sus ojos estaban cerrados con ampollas, sus orejas y patas quemadas, y su abrigo muy chamuscado”, dijo el bombero que lo presenció todo, David Giannelli.

Scarlett y sus gatitos fueron llevados al North Shore Animal League donde los curaron y cuidaron. Lamentablemente, uno de los gatitos murió al mes.

Después de tres meses de recuperación, la mamá gato y sus crías estaban listos para ser adoptados.

La historia de Scarlett se volvió internacional y la clínica recibió más de 7 mil cartas donde la gente se ofrecía para adoptar a la valiente madre y sus gatitos.

Al final, a las crías se dividieron en dos parejas y se les dio en adopción a residentes de Long Island.

Por su parte Scarlett fue adoptada por Karen Wellen, una mujer que le dio cariño y amor por 12 años hasta que falleció el 11 de octubre del 2008.

La historia nos deja una lección de valor y nos enseña hasta dónde puede llegar el amor de una madre.

 

Con información de: nation.com.mx

Comentarios