marzo 29, 2024
Publicidad
junio 8, 2020 | 83 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Tamaulipas se ubicó en el lugar once en la clasificación nacional en cuanto al número de casos confirmados de dengue con 69, al cierre de la semana 22 informó la Dirección General de Epidemiología (DGE).

En el documento Panorama Epidemiológico del Dengue, la dependencia refiere que la entidad tiene una tasa de incidencia de 1.85, es decir número de casos por cada cien mil habitantes, y en esa clasificación se ubica en el lugar 16.

En el comparativo con el resto del país en ambos apartados, en lo que se refiere a número de casos, el estado se encuentra lejos de los primeros lugares que ocupan Veracruz con 816, Jalisco con 495, Tabasco 382, Guerrero 250 y Nayarit 236, los cuales concentran el 62 por ciento del total nacional.

Por lo que respecta a la tasa de incidencia de casos confirmados, de igual forma Tamaulipas está a mitad de la tabla nacional, lejos de Nayarit con tasa de 17.69, Tabasco 15.29, Quintana Roo 11.34, Veracruz 9.80 y Colima 7.41.

En el plano local los casos se ubican principalmente en la zona sur de la entidad, correspondiendo 25 al municipio de Altamira, mientras que Madero tiene 16, que en conjunto representan alrededor del 60 por ciento total estatal.

Asimismo la dependencia federal precisa que de los 69 casos en Tamaulipas, 31 corresponden a dengue tipo no grave, mientras que 38 de dengue con signos de alerta y dengue grave, sin registro de defunciones.

Al respecto las autoridades sanitarias estatales dieron a conocer que el combate a las enfermedades trasmitidas por vector, es tarea permanente en Tamaulipas.

Por lo anterior y debido a las recientes lluvias, activó una jornada intensiva de eliminación de criaderos, descacharrización, fumigación y saneamiento básico.

Comentarios